|
|
Mariza actuará en el
Teatro Real de Madrid el 14 de diciembre
Ya están a la venta las entradas para el concierto que Mariza ofrecerá
en el Teatro Real de Madrid el próximo 14 de diciembre de 2021 a las
20.00h.
Consigue aquí
( click
)
las entradas para éste y más conciertos de Mariza en España :
-26 de noviembre , Palacio de la Ópera de A Coruña
-30 de noviembre , Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián
-1 de diciembre, Teatro Arriaga de Bilbao
-14 de diciembre, Teatro Real de Madrid
El 14 de diciembre, será una noche que servirá de doble celebración ya que Mariza conmemora sus
20 años en la música cantando los temas del disco que recientemente
dedicó al mito portugués Amália por el centenario de su nacimiento.
Mariza canta Amália
(click )
es el punto de unión de dos voces que han
conseguido llevar al género luso por donde ningún otro lo ha logrado en
la historia: Amalia como diva absoluta del fado en el siglo XX y Mariza
como máxima embajadora de su estilo en el siglo XXI.
Dos voces excepcionales. Dos carreras brillantes. En común, Fado,
patrimonio eterno y universal de las músicas del mundo, ex-libris de
Portugal. Pero también una conexión indeleble que trasciende. Cuando
Mariza se propuso conquistar el mundo, arrebató públicos que, antes,
solo Amália había logrado arrebatar.
Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo
hizo como antes, solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se
convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el
manto que, antes, solo Amália había logrado llevar en el siglo XX.
Por tanto, no es de extrañar que Mariza finalmente rinda homenaje a
Amália en su totalidad, como solo ella puede hacerlo: habitar el
repertorio de la más legendaria de todas las fadistas a su manera, y
llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad.
En su 20 aniversario de carrera, en el centenario del nacimiento de Diva
- “porque siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo
el legado e inspiración que nos dejó” - Mariza finalmente nos revela el
proyecto que tanto anhelaba: Mariza Canta Amália.
“Amália es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos
artistas portugueses y muchos otros artistas internacionales, así como
para todos los portugueses”, explica Mariza. "Como diría el gran António
Variações: «Todos tenemos a Amália en nuestra voz»".
Con guitarra y viola, como es la seña del fado, pero también con
orquesta, como demostró Amália, Mariza nos regala su Amália. Con
arreglos y dirección de orquesta de Jaques Morelenbaum, eterno cómplice
de Caetano Veloso y Ryuichi Sakamoto, que conoce a Mariza 15 años
después de haberle producido Transparente (2005).
Por supuesto: Mariza siempre cantó Amália - desde la obra que la reveló,
Fado em Mim (2001), ya estaba reinterpretando “Barco Negro” o “Oiça Lá ó
Senhor Vinho”, y a lo largo de sus siete trabajos de estudio y tres
discos de conciertos en ocasiones anteriores grabó el repertorio de
Diva.
Pero esta es la primera vez que Mariza dedica un disco completo a su
repertorio. Y, de los diez temas elegidos para Mariza Canta Amália,
antes solo había sido sacudido por uno: “Barco Negro”. Con los arreglos
extraordinariamente líricos de Jaques Morelenbaum que le permiten
encontrar nuevos matices, Mariza la convierte en uno de los grandes
ex-libris de Amália: “Gaivota”, "Extraña forma de vida", “Con qué Voz”,
“Fado portugués”, “Gente que se lava en Río”, "Fue Dios". Como nunca los
habíamos escuchado antes, y Mariza (re) los crea como solo Amália sabía
cómo (re) crearlos antes.
Grabada entre Lisboa y Río de Janeiro, Mariza Canta Amália es el feliz
encuentro entre un repertorio inagotable, una voz inmortal y un
productor excepcional. Un encuentro que no olvidaremos.
El álbum fue grabado en los estudios “Nas Nuvens” y “Visom”, en Río de
Janeiro, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.
Grabaciones adicionales también en Lisboa en Atlântico Blue Studios y
Bela-flor Recording Studios.
Invitamos a seguir a Mariza en
su Instagram (click )
Publicado el 27 de
octubre del 2021
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|