| |
|
María José Llergo
presenta El Juego, un álbum sobre la transformación, el riesgo y la
libertad creativa
La artista cordobesa muestra su faceta más experimental y creativa en
este proyecto, cuya narrativa está centrada en la reconstrucción del
paso a la vida adulta .

Tras la consolidación internacional de Ultrabelleza (2023), María José
Llergo regresa con El Juego, su segundo álbum de estudio: un trabajo
expansivo y profundamente personal en el que la artista cordobesa
explora nuevos lenguajes sonoros y visuales para reflexionar sobre el
tránsito hacia la vida adulta.
Construido desde la idea del juego como espacio de libertad, imaginación
y ruptura, el álbum propone una mirada crítica hacia la rigidez de las
estructuras sociales y la pérdida de espontaneidad que acompaña al
crecimiento. En este nuevo proyecto, Llergo se permite romper también
con sus propios márgenes creativos, incorporando sonidos y registros
inéditos en su trayectoria: de texturas electrónicas a ritmos cercanos a
la bachata atravesados por sensibilidad andaluza y raíz flamenca.
Construido desde la idea del juego como espacio de libertad, imaginación
y ruptura, el álbum propone una mirada crítica hacia la rigidez de las
estructuras sociales y la pérdida de espontaneidad que acompaña al
crecimiento. En este nuevo proyecto, Llergo se permite romper también
con sus propios márgenes creativos, incorporando sonidos y registros
inéditos en su trayectoria: de texturas electrónicas a ritmos cercanos a
la bachata atravesados por sensibilidad andaluza y raíz flamenca.
ESCÚCHALO AQUÍ(CLICK).

El universo visual de El Juego, desarrollado junto al estudio creativo
Santa Mónica, amplía la narrativa emocional del disco y convierte cada
pieza audiovisual en una extensión del relato musical. El proyecto
apuesta por una estética simbólica, performática y cohesionada, donde
imagen y sonido dialogan constantemente.
La presentación oficial del álbum tuvo lugar en Fnac Callao, en Madrid,
en una acción performática concebida por la propia artista: María José
Llergo apareció dentro de una caja de muñecas mientras fans la rodeaban
escuchando junto a ella su nuevo álbum en primicia. Equipados con
auriculares de estudio disfrutaron del disco que nacería horas después
en todas las plataformas digitales y analógicas. Performance que reforzó
el imaginario conceptual de El Juego y su reflexión sobre identidad,
exposición y construcción personal.
Desde la publicación de Sanación (2020) hasta la obtención del Premio
Goya (2022) y el reconocimiento institucional con la Bandera de las
Artes de Andalucía, entre otros reconocimientos, María José Llergo se ha
consolidado como una de las voces más singulares de la música
contemporánea española, renovando el flamenco desde una mirada
contemporánea y emocionalmente radical.
En los últimos años, su proyección internacional no ha dejado de crecer,
con actuaciones en algunos de los escenarios y plataformas más
relevantes del panorama musical, incluyendo su celebrado paso por los
conciertos Tiny Desk (2024), donde confirmó su capacidad para trasladar
la intensidad y la intimidad de su propuesta a audiencias globales.
El lanzamiento de El Juego coincide además con el arranque de una nueva
gira europea que llevará a la artista por ciudades como Luxemburgo,
Dublín, Manchester, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, Berlín y
Lausana durante los próximos meses.
Invitamos a seguir a MARÍA JOSÉ LLERGO en su Instagram ( click)
Publicado el 22 de mayo
2026
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|