| |
|
Basanta publican
"Amanece"
La banda gallega regresa con un "sad-banger" que aspira a convertirse en
una de las canciones del año .
ESCUCHA AQUÍ (CLICK).

Los gallegos afincados en Sevilla, Basanta siguen
demostrando que son uno de los proyectos con más personalidad que
podemos encontrar en la escena actual. Si hace unas semanas sorprendían
con "Shinji", le toca el turno a "Amanece" una canción muy diferente a
todo lo que han hecho hasta el momento y que les sitúa como una banda
que puede llegar a diferentes generaciones y a un público que está
cansado de escuchar siempre lo mismo. La banda evoluciona hacia un
sonido más directo, transitando desde la psicodelia progresiva de sus
inicios hacia un pop y post-punk que, aunque más accesible, no pierde su
estela ocultista y mágica. Es el segundo adelanto de "Nueva Magia Negra
Vol. 01", un disco para el que la banda asegura haber vendido,
literalmente, sus almas y está producido por Luca Petricca (León
Benavente, Nacho Vegas), grabado en La Mina, el estudio de Raúl Pérez, y
masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock.
"Amanece" es una canción que puede definirse como un sad-banger con
pulso pop y alma post-punk, la nostalgia a la llegada del nuevo día.
Melancolía para bailar a solas, una melodía que se te queda en la
memoria y con un estribillo poderoso como "Inevitablemente amanece, la
vida sigue y a nadie le importa que pienses de esa manera o que nadie te
quiera". Una letra que retrata ese momento en el que, tras una noche de
huida, te encuentras a solas con el nuevo día y la cruda realidad, en la
tienes que tirar hacia adelante tú solo porque el mundo sigue girando y
a nadie le importa tu dolor.
El videoclip, Estética Lynchiana y herencia gaditana
Basanta es una banda que no puede entenderse sin su especial cuidado por
el aspecto audivisual, ya que todos sus videoclips son de una calidad
exquisita. En esta ocasión, el videoclip, rodado en el emblemático Pay
Pay de Cádiz —lugar de leyenda y cine—, es un karaoke onírico que bebe
directamente del surrealismo de David Lynch. Protagonizado por Simone
Sojo, el vídeo evoca la elegancia fría de bandas como The Knife o Lower
Dens, mezclando la estética almodovariana con el misterio de los
rituales prohibidos.
Sobre Basanta
Basanta se estrenaron con 'Colorama', un compendio de himnos a las artes
oscuras y el paganismo. Producido por Paco Loco, el trabajo les llevó a
ganar el Premio RNE3 en el certamen Villa de Madrid, el Premio Pop Eye
en los premios Nacionales de la Música y las Artes al Mejor Disco de
Rock y Disco del Año para MondoSonoro Galicia y Castilla León
La banda regresa tras el éxito de su disco "Colorama", producido por
Paco Loco y con el que consiguieron un gran reconocimiento de la
crítica, recibiendo distinciones importantes como el Premio RNE3 en el
certamen Villa de Madrid, el Premio Pop Eye en los premios Nacionales de
la Música y las Artes al Mejor Disco de Rock y Disco del Año para
MondoSonoro Galicia y Castilla León. Además, actuaron en importantes
festivales como el Sonorama o el Noroeste.
Invitamos a seguirles en su Instagram ( click)
Publicado el 12 mayo 2026
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|